Política
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR entrega la indagatoria a su homóloga capitalina
Foto
▲ Hubo copiosa asistencia a la asamblea estudiantil de ayer en Ciudad Universitaria.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 6

El Ministerio Público Federal dejará en manos de la procuraduría capitalina la investigación de los hechos de violencia del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que no existen elementos para atraer el caso al fuero federal, ya que no hay indicios de delincuencia organizada, no hubo daño a las instalaciones universitarias –consideradas Patrimonio de la Humanidad– y los delitos cometidos por los grupos porriles corresponden al fuero civil.

De manera oficial, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional de la PGR, expresó: Tenemos y mantenemos una carpeta abierta para realizar todos aquellos actos que nos permitan profundizar en la investigación.

El funcionario reconoció que la pesquisa se centra en delitos del orden común y por ello la PGR envió a la procuraduría capitalina aquellas constancias y datos de prueba que les permitan profundizar en la investigación que se requiere para dar con los responsables de los delitos que son de su competencia, esto es, las lesiones de la tentativa de homicidio o de los daños que se hayan producido a los particulares en su patrimonio.