Economía
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puede el turismo detonar el desarrollo económico de todo el país, dice De la Madrid
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 24

El reto en México es la inclusión, consideró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, quien agregó que con esta actividad se puede alcanzar el desarrollo económico de todas las regiones del país.

Al inaugurar en Guanajuato el segundo Congreso Nacional Tesoros de México, el funcionario federal comentó que el resultado del desarrollo se refleja en más hoteles, restaurantes y mejores empleos.

Consideró que México debe seguir apostando al turismo, que en años recientes ha registrado tasas de crecimiento entre 5 y 6 por ciento, lo que lo convierte en un buen modelo de desarrollo.

En un comunicado, Sectur destacó los logros alcanzados en materia de turismo durante la administración de Enrique Peña Nieto e hizo un reconocimiento a todos los empresarios y trabajadores del sector que se la rifan todos los días desde la mañana hasta la noche, para sacar adelante sus negocios y tener éxito. En este sector los mexicanos lo han hecho muy bien.

El titular de Sectur también acudió al foro Retos y oportunidades del turismo, visión 2030, donde expresó que uno de los legados más importantes de la presente administración será la transformación del turismo en un motor de crecimiento y generador de empleos para la economía mexicana.

Añadió que durante la actual administración se ha potenciado el turismo como generador de oportunidades y bienestar para las comunidades que albergan y brindan servicios a los visitantes.

Ante los resultados que se han obtenido, consideró que es muy importante tener una estrategia a largo plazo que nos asegure que el turismo siga creciendo y que un mayor número de mexicanos se beneficien de lo que el sector genera.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que el turismo debe ser una política pública prioritaria, pues de ella dependen millones de personas, por lo que es una industria que hay que cuidar. Agregó que desde este sector se debe contribuir al desarrollo de México.