Economía
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Slim Domit reitera compromiso de invertir en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 24

Ante casi 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en el país y adelantó que la empresa de telecomunicaciones que encabeza será la primera en ofrecer red 5G en México.

Durante la inauguración del encuentro México Siglo XXI, el empresario recordó que la compañía fue pionera en el desarrollo del prepago de la telefonía móvil y los primeros en desplegar las últimas tecnologías con Macronet Infinitum y Giga Red Telcel, redes con las que serán los primeros en ofrecer la tecnología 5G, la cual no solo detonará la conexión entre personas, sino también entre las cosas y que permitirá contar con autos autónomos, casas y ciudades inteligentes.

Indicó que desde el inicio de operaciones de Telmex y Telcel, el grupo de telecomunicaciones se ha caracterizado por la productividad obtenida a través de la actualización tecnológica, el crecimiento y la reducción constante de los precios de sus servicios, los cuales son sustancialmente menores a los que ofrecen las compañías en Estados Unidos y se encuentran entre los 5 más bajos del mundo desde hace más de una década gracias a la fuerte inversión que es continua.

Hoy reiteramos ante ustedes nuestra responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y, sobre todo, creer siempre en México, expresó el empresario.

Cambio de era

Slim Domit aprovechó el momento con los jóvenes beneficiarios de la Fundación Telmex Telcel para recordar que su padre, Carlos Slim Helú, considera que no es una era de cambios, sino un cambio de era.

Agregó que a lo largo de la historia de la humanidad han habido momentos difíciles, como guerras civiles y mundiales, pero al final han traído como consecuencia progreso, derechos y libertades para las personas, así como desarrollo de comunidades urbanas más integradas y participativas. Sin embargo, destacó, que la tecnología y la innovación tecnológica han detonado los grandes cambios.

Recordó que México ha cambiado, pues hace tres décadas terminaba el desarrollo estabilizador o milagro mexicano, época en la que el país crecía a 6.5 por ciento y tenía precios estables, pero se trataba de una economía cerrada a diferencia de lo que es actualmente.