Política
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refrendan acuerdo de agenda común

En el Senado, PRI y Verde seguirán juntos: Osorio

La alianza continuará cuando así beneficie a México: Bolaños

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 19

Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Raúl Bolaños Cué, respectivamente, refrendaron un acuerdo para impulsar una agenda común en esa cámara.

Pese a que el martes pasado cinco diputados del Verde se pasaron a Morena y el coordinador en San Lázaro, Arturo Escobar, anunció el rompimiento con el PRI, en el Senado las cosas son distintas.

Ayer, Osorio Chong sostuvo: Aquí en el Senado vamos juntos. Agregó que el tricolor y el Verde siguen adelante con una agenda que nació de una campaña político-electoral, que hoy refrendamos juntos para poder presentarla en el Senado y sacarla adelante.

El coordinador priísta insistió en que sus planteamientos serán de un esfuerzo común en el que juntos iremos una y otra vez. El ex secretario de Gobernación adelantó que habrá algunas iniciativas que sólo presentará el tricolor y otras únicamente el Verde, pero en lo general vamos a ir siempre juntos el PVEM y el PRI.

Bolaños Cué, que asumió la coordinación en ausencia de Manuel Velasco –quien con el voto de Morena logró la licencia para dejar temporalmente sus tareas legislativas y regresar a concluir su gestión como gobernador de Chiapas– reafirmó la alianza legislativa con el PRI.

No hay ruptura, sostuvo: Sería incongruente pensar que tras todos aquellos compromisos que hicimos juntos en campaña no fuéramos juntos a la batalla desde la más alta tribuna de México.

Precisó que el PVEM en el Senado irá en alianza con el PRI cuando así beneficie a México, pero trae una agenda propia, por lo que se unirá y realizará consensos con cualquier otro partido político cuando sus iniciativas signifiquen alguna mejora para la población mexicana.