Estados
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran Peña Nieto y García Cabeza de Vaca el libramiento Reynosa Sur 2
Foto
▲ El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibe al presidente Enrique Peña Nieto, quien acudió a la inauguración del libramiento Reynosa Sur 2.
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 35

Reynosa, Tamps., El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguraron en esta ciudad fronteriza el libramiento Reynosa Sur 2, para fortalecer el corredor económico del norte Matamoros- Mazatlán.

La ruta conecta el mercado asiático con el norteamericano, lo que generará importantes beneficios para el comercio y los servicios para Tamaulipas, la región noreste y el resto del país. Con su puesta en marcha abona al desarrollo del norte de Tamaulipas al favorecer el tránsito internacional con la conexión de las autopistas Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey.

En la región, evita el cruce de vehículos pesados por Reynosa, reduce los tiempos de viaje, lo mismo que los costos de operación, y disminuye problemas de movilidad en la zona urbana. La obra de 37 kilómetros tiene cuatro carriles, 18 pasos superiores vehiculares y cuatro entronques a desnivel.

El gobernador señaló que ‘‘la inversión de mil 600 millones de pesos aplicada en el libramiento Reynosa Sur 2 está justificada por sus beneficios, ya que obras así ponen a México en movimiento’’.

En nombre de los tamaulipecos, agradeció y reconoció la coordinación, colaboración y respaldo brindados por la administración federal al gobierno estatal.