Capital
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina en balacera intento de robo en colonia Del Valle
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. 36

Tras una balacera, que dejó tres personas lesionadas por arma de fuego, un elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró frustrar el asalto que pretendían cometer en su contra un par de sujetos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el agente de la Policía de Investigación acudió a una sucursal bancaria localizada sobre Avenida Universidad casi esquina con Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, de donde retiró 600 mil pesos. Al salir caminó sobre la primera vialidad y en su cruce con la calle de Rodríguez Saro fue interceptado por dos sujetos, quienes portaban una pistola, con la cual lo amagaron y le exigieron que entregara el dinero que acababa de retirar.

En un descuido, el policía sacó su arma y disparó, lo que desató la balacera en la que los dos asaltantes recibieron impactos de bala y a su vez lesionaron al representante de la ley.

Tras este hecho, los dos agresores subieron a un vehículo marca Vento y huyeron, mientras el agente pidió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por lo que se desplegó un cerco virtual logrando ubicar en la avenida Revolución y la calle de Giotto, a un individuo, de 42 años, con lesiones en el pecho y la pierna, en el automóvil.

Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a un hospital cercano al elemento de la Procuraduría –con heridas en la mano– y a su agresor, ambos en calidad de detenidos y con vigilancia policiaca.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, para esclarecer el suceso y determinar la situación legal de los involucrados.