Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El cambio en Durango se refleja en hechos, dice Aispuro en su 2º Informe
Foto
▲ El gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con una inversión de 150 millones de pesos. Con hechos, hoy estamos mejor, dijo el mandatario.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 14

En Durango trazamos una ruta de cambio que se refleja en hechos, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al rendir su segundo Informe de gobierno ante la ciudadanía e inaugurar las nuevas instalaciones de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Cercanos, con hechos y resultados, hoy estamos mejor, aseguró el mandatario junto a su esposa, Elvira Barrantes, y sus hijos, al compartir con diversos sectores de la sociedad los logros y acciones que la administración estatal alcanzó durante este segundo año de gobierno, a quienes refrendó su compromiso para seguir avanzando y consolidar el desarrollo de la entidad, partiendo siempre del ejercicio de rendición de cuentas.

Este gobierno ha invertido más de 5 mil 260 millones de pesos en infraestructura y obra pública; prueba de ello es la conclusión del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería, que tuvo una inversión de 150 millones de pesos, destacó Aispuro Torres al inaugurar este espacio en beneficio de sus estudiantes y de la salud de los duranguenses.

Asimismo, destacó hechos, como la conclusión del Corredor Vial Norte, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, obra que forma parte del catálogo que contiene las más de mil 800 obras que se han realizado en los 39 municipios, para que cualquiera pueda consultarlo; adicionalmente, detalló, toda la información está disponible en la página del gobierno estatal.

El esfuerzo ya rindió frutos, afirmó el mandatario al compartir que durante este segundo año de trabajo fue posible atender necesidades puntuales para la ciudadanía duranguense en temas como economía, educación, salud, seguridad y obra pública.

Con acciones de transparencia que todos puedan ver, creamos nuevas oportunidades para los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y los más vulnerables, afirmó, y enlistó proyectos que en los próximos cuatro años impulsarán el bienestar de Durango. Entre ellos, un sistema estatal para atención alimentaria y de mejoramiento de vivienda, y la modernización del bulevar Francisco Villa, mediante la construcción del puente que agilizará la circulación de 57 mil 600 vehículos diariamente.

Entre las obras a desarrollar destacan el Ferrocarril Durango-Mazatlán; el Puerto de Gran Calado; la creación de infraestructura nueva, como el gasoducto a Durango, y la creación de parques industriales. También, la conclusión de la carretera Santiago Papasquiaro-Culiacán, la modernización de la Durango-Parral y el proyecto regional el Metrobús, que conectará toda la zona metropolitana de la Laguna. Adelantó que se construirán un Centro de Rehabilitación y el Centro de Actualización del Magisterio en la capital de Durango.

Son más las coincidencias que nuestras diferencias aseguró Aispuro Torres, al reiterar su compromiso para seguir trabajando de la mano con la sociedad, los poderes Legislativo y Judicial, y con la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, además de próximamente con el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, impulsar el bienestar de la entidad.