Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro con equipo de transición

Finanzas aclarará cifra de trabajadores, dice el jefe de gobierno

La entrega a nuevas autoridades será oportuna y completa, asegura José Ramón Amieva

Foto
▲ El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, encabezó ayer los festejos por el 39 aniversario del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) de Ciudad de México. En la celebración se dijo que, por su labor de informar, orientar, asesorar y apoyar a la población, éste se ha erigido como referente a escala nacional e internacional, ya que ofrece asistencia de manera gratuita, oportuna y confiable los 365 días del año.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 31

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dijo que volvió a dar la instrucción para que se realice la entrega oportuna, completa y clara de la información de absolutamente todas las áreas.

Esto, luego de que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reclamó nuevamente que la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas sigue sin proporcionar información de los recursos humanos del personal local, con el fin de corroborar datos sobre la creación de plazas de base y nuevos niveles en el escalafón para beneficiar a líderes de las secciones del sindicato.

Amieva dijo que no busca generar ninguna situación que entorpezca o retrase la buena voluntad y buena relación que tengo con la doctora Sheinbaum, por lo que pidió, en particular a la Secretaría de Finanzas (Sefin), que se reúna de manera inmediata con el grupo de transición de la próxima jefa de gobierno.

Entrevistado en la conmemoración del 39 aniversario del Servicio de Localización Telefónica (Locatel), al mediodía de ayer, el mandatario capitalino refirió que incluso en ese momento se llevaba a cabo dicha reunión para ver qué información falta y proporcionarla de manera inmediata.

El equipo de transición de Sheinbaum confirmó que Luz Elena González, quien ocupará la Secretaría de Finanzas en la próxima administración, sostuvo una reunión en oficinas del gobierno central, pero ésta fue con funcionarios de la actual Oficialía Mayor, dependencia que con el nuevo gobierno se fusionará con la Sefin.

El pasado 17 de agosto, González Escobar se reunió con el grupo de transición de la Secretaría de Finanzas, pero al salir dijo que en dicho encuentro volvimos a revisar el listado, volvimos a hacer precisiones de la información que requerimos, y está el compromiso de la secretaria del día lunes (20 de agosto) de entregarnos los datos, lo que tampoco se cumplió.

Respecto de la creación de nuevos niveles en el escalafón para beneficiar a dirigentes de las 43 secciones del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México, Blanca Elizabeth Sánchez González, quien ayer se registró para contender por la secretaría general de la sección 24, que corresponde a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, confirmó que, en el caso del órgano jurisdiccional laboral, el máximo nivel en el escalafón es el 18.9 y se creó el 19.9, el cual ni en la junta existe.

Expresó que ello benefició sólo a la actual secretaria general, Abril Deza, quien recibiría unos 4 mil pesos arriba de lo que percibía. Denunció que en el proceso interno de la sección 24 hay uso indebido de las oficinas sindicales para favorecer a Rubén Flores Quintero, candidato oficial del dirigente del sindicato, Juan Ayala Rivero.