Política
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presume la PF más de mil análisis forenses, en 10 meses
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 15

El sexto Informe de gobierno del jefe del Ejecutivo destacó que de septiembre de 2017 a junio de este año, la Policía Federal (PF) proporcionó más de mil análisis forenses en diferentes especialidades, en atención de mandamientos ministeriales y judiciales. Asimismo apoyó en la investigación de casos mediante la identificación, embalaje y entrega a las autoridades competentes de 6 mil 703 indicios físicos, químicos y biológicos; así como en el proceso de 4 mil 853 indicios en los laboratorios especializados.

Identificó a 135 personas en el país, mediante el cotejo de 4 mil 602 perfiles en la base de datos genéticos de la PF, que a junio de 2018 albergó 6 mil 627 casos. Asimismo indica que de los 246 restos óseos exhumados en 2017 en fosas clandestinas descubiertas en un predio de Colinas de Santa Fe, en el norte del puerto de Veracruz, se reconoció a 16 personas.

En este periodo la PF otorgó 4 mil 912 servicios tecnológicos de apoyo a la investigación, referentes a huellas dactilares con equipos biométricos móviles; escaneo de frecuencias de radiocomunicaciones del personal desplegado en campo, y servicios de barrido electrónico para proteger las comunicaciones.