Política
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vamos a registrar partidos políticos locales en 18 estados, afirma Luis Castro Obregón

En enero de 2019 comenzarán las asambleas para un nuevo instituto político

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 11

Ante la pérdida del registro de Nueva Alianza como partido político nacional por no obtener al menos 3 por ciento de los votos en las elecciones pasadas, el presidente de ese partido, Luis Castro Obregón, aseguró que buscarán el registro estatal en 18 entidades del país, con miras a revivirlo en 2019 como un nuevo instituto político.

Sostuvo que en el proceso de liquidación de Nueva Alianza realizarán todo con transparencia para respetar los derechos de los trabajadores. A la par, comenzarán una ruta que los lleve de regreso a la escena política para participar en las elecciones intermedias de 2021.

Vamos a registrar 18 partidos políticos estatales, los vamos a coordinar a nivel nacional y en enero de 2019 comenzaremos las asambleas para un nuevo instituto político. Nuestras causas son vigentes, somos una fuerza social real y vamos a estar en 2021, indicó.

Explicó que mantener el nombre de Nueva Alianza o buscar otras siglas dependerá de las asambleas del próximo año.

Sostuvo que en la geografía nacional habrá espacio para que se mantengan como fuerza política, ya que que ningún partido está representando de manera integral los derechos de las mujeres, la educación, sustentabilidad del desarrollo y el combate a la pobreza.

Nueva Alianza continúa, en 18 estados tendremos partido político estatal, y en 14 estaremos constituyéndolo, tenemos más de 900 cuadros electos entre regidores, síndicos, diputados locales, y tenemos voz en el Congreso, agregó Luis Castro.