Política
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades griegas investigan

Fallece modelo que trabajaba en un yate de Alberto Baillères

Fue hallada inconsciente en una cubierta de la embarcación

Foto
▲ Sinead McNamara.Foto tomada del perfil de Instagarm de la joven
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 14

La modelo australiana Sinead McNamara fue encontrada inconsciente –el viernes pasado– en un yate del millonario mexicano Alberto Baillères en el puerto de Argostoli, Grecia, y murió durante su traslado a un hospital de Atenas, informó ayer el diario The Sunday Times.

Baillères, de 86 años, abandonó el yate Mayan Queen IV, valuado en 140 millones de dólares, el martes pasado en la isla de Kefalonia, según el portal australiano News.com.au, tres días antes de la misteriosa muerte de la modelo de 20 años. La versión fue recogida por el diario sensacionalista británico The Sun.

Pero el Sunday Times informó que se desconoce si el empresario, poseedor de una fortuna de 10 mil 700 millones de dólares, se encontraba en la embarcación durante lo ocurrido, pero el martes miembros de su familia abandonaron el yate.

Tras la muerte de McNamara las autoridades ordenaron a la tripulación permanecer en el puerto mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Autoridades cercanas a la pesquisa informaron que las evidencias iniciales apuntan a un caso de suicidio, ya que un integrante de la tripulación encontró a McNamara colgada en una de las cubiertas del yate.

La embarcación ancló frente a la isla de Kefalonia el martes, y McNamara se quedó desde entonces con el resto de la tripulación en el yate.

La modelo de Instagram, de 20 años, quien tenía 15 mil seguidores en la popular red social, tenía trabajando cuatro meses como miembro de la tripulación.

Fox News informó que McNamara fue encontrada inconsciente el viernes pasado, alrededor de las dos de la madrugada, en la parte trasera del yate, que tiene seis pisos.

El médico del puerto de Argostoli y autoridades portuarias trataron de resucitarla mientras llegaba un helicóptero para trasladarla a un hospital de Atenas, pero la modelo falleció durante el camino. La causa de la muerte no ha sido revelada.

El guardacosta de Kefalonia ordenó investigar las circunstancias que condujeron al deceso y practicar una necropsia, reportaron medios de información locales.

Dos semanas antes de su muerte, McNamara publicó en su cuenta de Instagram: Mi cabeza está por todas partes hoy, junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre. Llévame de vuelta al lugar donde mi única preocupación sea no abrirme el cráneo, añadió en un comentario.

Lamentablemente he recibido la peor noticia de mi vida, (Sinead) ha muerto, expresó su hermano Jake. La modelo iba a reunirse en días con su hermana Lauren.

Alberto Baillères es el tercer hombre más acaudalado de México, después de Carlos Slim Helú y Germán Larrea.

El empresario controla sus negocios mediante el Grupo Bal, del que forma parte el grupo minero Peñoles, que es el mayor productor mundial de plata refinada y al que pertenecen varias minas en México, además de que lleva a cabo actividades de exploración en Perú y Chile.

Tiene participación en el sector financiero mediante GNP Seguros. Baillères también es propietario de El Palacio de Hierro.