Economía
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No habrá negociación del TLCAN en tuits: Canadá
Foto
▲ La canciller Chrystia Freeland encabezará la delegación canadiense que regresará el próximo miércoles a Washington para continuar con las negociaciones del TLCAN. Foto Afp

Respuesta a amenazas de Trump

México tomó la oportunidad de lograr un entendimiento con EU y a Ottawa le dieron poco tiempo, dicen

Notimex
Acuerdo sin Ottawa, inviable: industriales estadunidenses
El pacto bilateral, letra muerta

Si con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) original, autoridades y empresas de México desaprovecharon la oportunidad de transformar los sectores manufactureros, ahora será más difícil lograrlo con el acuerdo bilateral alcanzado con Estados Unidos que contiene limitantes en contra de la industria automotriz, advirtió Arnulfo Gómez, especialista en comercio exterior de la Universidad Anáhuac.

Notimex
Susana González G.
Se incrementó 10% la apertura comercial de México en seis años

La apertura comercial de México aumentó 10.3 puntos porcentuales durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al pasar de 63 por ciento en 2012 en el Indicador del Programa de Desarrollo Innovador (Prodeinn) a 73.3 por ciento este año, con lo cual superó la meta sexenal de 70.5 por ciento.

Aumentó 61.5% el turismo extranjero en el sexenio

El Informe presidencial reporta 3.2% de desarrollo anual del sector

Susana González G.
Susana González G.
Jóvenes padecen corrupción del sistema de justicia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que por lo menos 170 de cada mil adolescentes con sanciones dentro del Sistema de Justicia Penal han sido víctimas de corrupción por alguna autoridad en alguna etapa del proceso.

Permutan bonos; baja amortización de deuda pública

La merma, por 177,842 mdp: Hacienda

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Financiera duplicó créditos para productores en 6 años
Foto
▲ Pequeños productores de leche solicitaron ayer al gobierno mexicano conocer a detalle la posición del sector en el acuerdo logrado hace unos días con Estados Unidos, en el contexto de la modernización del TLCAN. Antes, durante y después del acuerdo ninguno de los gobiernos citó los términos de intercambio sobre la leche y sus derivados, lo que genera incertidumbre y dudas de que el nuevo tratado sea factor de desarrollo en el sector productivo, dijo el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche. En la imagen, un productor en el ejido El Cuije, en Torreón, Coahuila. Foto Cristina Rodríguez
Miriam Posada García