Política
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responde a petición de Murat

Publica el Infonavit los 5 contratos firmados para el programa de movilidad

Los documentos signados con Telra Realty pueden consultarse en la página de Internet del instituto

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. 10

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo ayer públicos, en su página electrónica, los cinco contratos que firmó con la empresa Telra Realty para el Programa de Movilidad Hipotecaria.

Ello en respuesta a la petición que formuló el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien un día antes solicitó, mediante un desplegado, que se dieran a conocer los contratos que firmó con la empresa concesionaria Telra Realty cuando estuvo a cargo de Infonavit, de diciembre de 2012 a noviembre de 2015, a fin de que sean conocidos por la sociedad.

En ese comunicado, el gobernador Murat precisó que se contrató el servicio de la plataforma informática creada por Telra Realty para permitir la posibilidad de un intercambio de vivienda entre los acreditados y derechohabientes del Infonavit.

Los contratos, dijo, están apegados a la ley y se celebraron atendiendo el interés de los beneficiarios de ese instituto.

El pasado jueves, el director del Infonavit, David Penchyna Grub, aludió a ese tema, al informar que el instituto recuperó la rectoría del Programa de Movilidad Hipotecaria y para ello pagó Telra Realty, daños y perjuicios por 4 mil 800 millones de pesos, acción que permitirá financiar el mercado secundario de vivienda en el país.

Penchyna Grub precisó que el mercado de la movilidad hipotecaria en México podría representar ingresos de hasta 40 mil millones de pesos en sólo cinco años, sin contar el valor de las marcas.

Desde ayer, los contratos con Telra Realty pueden consultarse en el sitio de Internet del Infonavit. Se publican íntegros, sólo se tachó en cada uno de ellos lo nombres de los signantes por la empresa, en cumplimiento a las disposiciones sobre protección de datos personales.