Política
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ser oposición firme, pide dirigente del PAN a sus líderes parlamentarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. 8

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, pidió a los coordinadores parlamentarios de su partido ser una oposición firme, pero al mismo tiempo responsable para defender los intereses del ciudadano.

Durante un encuentro privado llevado a cabo ayer se acordó que la bancada de los diputados fije la posición del blanquiazul en la sesión de instalación del Congreso este sábado, mientras la de los senadores lo hará en la toma de protesta del presidente electo prevista para el primero de diciembre próximo.

Durante la reunión, Torres, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales, y Damián Zepeda, responsable del grupo senatorial, acordaron sacar adelante de manera conjunta los temas prioritarios de su agenda legislativa.

Por otra parte, el coordinador de Asuntos Internacionales del PAN, Marco Adame, y el diputado federal Felipe Macías recibieron a una comitiva de legisladores venezolanos de oposición, que estuvieron encabezados por el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

En un comunicado, se informó que el diálogo giró en torno a los mecanismos que gobiernos de la región han facilitado para la migración de cerca de 3 millones de venezolanos que se han visto obligados a salir de su país debido a la crisis.

También se intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación establecida para combatir la corrupción y las prácticas antidemocráticas del gobierno de Nicolás Maduro.