Política
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Navarrete Prida inaugura Mes del Testamento
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. 18

La Secretaría de Gobernación puso en marcha la jornada Septiembre, Mes del Testamento, durante la cual los notarios reducen 50 por ciento sus honorarios y brindan distintas facilidades para la realización de este trámite.

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, subrayó que de 2013 a 2017 se presentaron un millón 569 mil avisos de testamentos. El 50 por ciento de éstos se hizo en septiembre y octubre, lo que significa que el esfuerzo realizado por la administración federal ha valido la pena.

Entre los beneficios que brindarán los notarios durante septiembre está la reducción hasta de 50 por ciento en sus honorarios, la ampliación de sus horarios de atención y la instalación de módulos de información y trámites en diversas oficinas de la Policía Federal.

Agradeció el desarrollo de este tipo de actividades que fortalecen el Estado de derecho y la cultura de prevención y legalidad entre las familias mexicanas. Hacer testamento significa un acto de amor, dijo.

Ponderó el valor social de las familias, como se vio en su reacción ante los terremotos de septiembre pasado, pues fueron éstas las que de inmediato reaccionaron.

La titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Aurora Cervantes Martínez, informó que en esta última campaña darán facilidades a la Policía Federal con módulos de atención en sus instalaciones.

Al encuentro asistieron el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia; Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, y Jorge Lois Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobernación del mismo colegio, así como Álvaro Augusto Pérez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

Más detalles del programa