Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
AMLO necesitará el apoyo de todos los mexicanos: Gamboa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. 13

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador fue aplastante, pero también es enorme la responsabilidad que tiene, ya que gobernar es muy complejo y requerirá el respaldo de todos los mexicanos, sostuvo el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, durante la clausura de la Comisión Permanente y de la Legislatura.

En su última intervención ante el pleno de ese órgano del Congreso, aprovechó para reiterar que desea que le vaya muy bien al gobierno de López Obrador. Resaltó que desde donde esté, y en lo que pueda, seguiré sirviendo a mi país. Fue una despedida emotiva, luego de seis años como senador.

Gamboa Patrón reiteró que desde el mismo primero de julio, el PRI reconoció el triunfo de López Obrador, ya que desde las dos de la tarde, después de haber visto los números supieron que nada había que hacer.

México necesita un gran gobierno. Ya la ciudadanía dijo quién será el presidente y esto no está en duda en ningún lado de México, menos en el Congreso.

Conocedor del tema, ya que, expuso, trabajó de cerca con varios presidentes de la República, Gamboa Patrón señaló que el equipo de López Obrador debe entender perfectamente que no se gobierna solo, sino con un grupo preparado, inteligente, coherente, honesto, para hacer frente a los duros retos que tiene enfrente. Reiteró que le desea la mejor de las suertes.

En entrevista posterior, Gamboa Patrón aclaró que no pretende dirigir el PRI, ni participar en la administración pública, sino que podría poner un despacho.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, defendió las 14 reformas estructurales aprobadas durante la Legislatura que ayer concluyó. Dijo que aún después de los resultados del pasado proceso electoral, estamos convencidos de que los grandes cambios autorizados también serán palomeados por el juicio de la historia.