Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
El Revolucionario Institucional no debe cambiar de nombre: CNC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. 7

La Confederación Nacional Campesina (CNC) acordó que pese a la derrota en las elecciones del pasado primero de julio, el PRI no debe cambiar de nombre ni de colores, y tiene que mantenerse firme en sus principios revolucionarios.

Aseguró que si hay una CNC fuerte, también habrá un PRI fuerte.

En la clausura del 24 congreso nacional ordinario de la agrupación, su dirigente, el senador Ismael Hernández Deras, dijo que ahora, más que antes, dado el nuevo escenario político, tenemos que hacer más sinergia para enfrentar los nuevos retos, y aseveró que se exigirá al PRI más posiciones en el partido.

Habló de que quieren un partido que apoye a nuestras bases, y llamó a que nos organicemos más y mejor para ganar elecciones con cuadros de base social.

En la Casa del Agrarista, y ante el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, el dirigente de la CNC llamó a la militancia a no tener una actitud estática, pues se requiere oxigenar a las bases.

También habló de fortalecer la unidad y pensar en el futuro de nuestra organización a mediano y largo plazos.

Destacó la realización de un censo para determinar cuántos somos y dónde estamos. Antes, el congreso hizo hincapié en expulsar a cenecistas que militan en otros partidos, sin especificar cuáles, y dar de baja a cualquier dirigente que coopere con otro partido.

Hinojosa Ochoa aseguró que cada uno de los asuntos que tiene la CNC en la Secretaría de Agricultura quedarán resueltos antes del primero de diciembre, cuando termina la actual administración priísta, lo que recibió los vítores de los asistentes.

Expuso que ante una nueva etapa en la vida política del país se requiere de organizaciones comprometidas con el progreso y desarrollo del campo, que luchen por la justicia y el bienestar de los campesinos.

El titular de la Sagarapa indicó que existen nuevos retos y desafíos en el sector, los cuales serán atendidos con la participación de todos, a fin de que el campo nacional no baje el dinamismo de los años recientes.

En cuanto a seguridad, el congreso de la CNC dijo que se requiere la presencia del Ejército y la Marina en el agro, y sostuvo que ese planteamiento se hará a las próximas autoridades de seguridad pública.