Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Sorprende la decisión del Verde, afirma la dirigente nacional del tricolor
Foto
▲ Manuel Añorve Baños, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong durante la entrega de credenciales a los senadores electos del PRI.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. 7

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se dijo sorprendida por la decisión del PVEM de romper la alianza política y legislativa que tenían en común.

No deja de sorprendernos que un partido con el que compartimos un proyecto de gobierno, una visión de país y una coalición, incluso una plataforma electoral, hoy tome esa decisión.

Entrevistada en el Senado, luego de acudir a registrarse, conjuntamente con los demás integrantes de su bancada, agregó que cada instituto político tiene para trazar su ruta hacia adelante y su forma de contribuir a México.

Previamente, en la sede nacional del partido, donde se reunieron de nueva cuenta los senadores electos del PRI para la siguiente legislatura, con el propósito de afinar su agenda legislativa, Ruiz Massieu anunció que el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del partido trabaja en los procedimientos de impugnación en las recientes elecciones locales en 10 entidades del país: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, estado de México, Guerrero, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Nuestros candidatos estarán respaldados por la dirigencia nacional hasta la resolución de las impugnaciones, dijo.

Asimismo, agregó la dirigente del tricolor, daremos seguimiento a los litigios en Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.

En otro tema, Ruiz Massieu envió sus condolencias por el homicidio de Marjorie Oropeza, integrante de la Escuela Nacional de Mujeres priístas, y pidió una investigación pronta y castigo a los responsables.

La escuela de mujeres del PRI dijo que es inaceptable que en México siga aumentando el número de homicidios.