Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perecen más de 300 tortugas en redes de pesca en Oaxaca
Foto
▲ Cientos de tortugas golfinas murieron luego de permanecer atrapadas al menos ocho días en redes de pesca en las costas de Barra Colotepec, municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca. La fotografía fue tomada de la cuenta de Twitter de Protección Civil de Oaxaca.

Temporada de desove

Autoridades locales responsabilizan a embarcaciones atuneras; la Profepa señala a trabajadores ribereños e inicia investigaciones

D. Manzo y J. A. Pérez Alfonso
Decomisan 80 iguanas verdes en el aeropuerto de Tijuana
Quitan crías a dos monas y las dejan morir, en Veracruz

Xalapa, Ver., Dos monas aulladoras murieron tras horas de agonía, después de ser abandonadas en avanzado estado de deshidratación, infestadas de parásitos y después de haber sido despojadas de sus crías.

Antonio Heras y Claudio Bañuelos
Eirinet Gómez
Equipo de Cuauhtémoc Blanco deja reuniones de transición y señala trabas

Cuernavaca, Mor., El equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que ya no acudirá a las reuniones de entrega y recepción con los colaboradores del mandatario saliente, Graco Ramírez, debido a que éste se niega a entregar información de su gobierno. Por ello, esperará hasta el primero de octubre, cuando el ex futbolista asuma el cargo, para conocer en qué condiciones dejó el perredista la administración estatal.

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubicela Morelos Cruz
Piden crear 10 municipios que se rijan por usos y costumbres

Morelia, Mich., Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) entregaron ayer un oficio al Congreso local para solicitar que 10 comunidades obtengan el rango constitucional de municipios, con gobiernos electos por usos y costumbres, informó Pável Guzmán, asesor del CSIM, que aglutina a 60 comunidades purépechas.

Familiares de desaparecidos en Chihuahua exigen justicia

Señalan ‘‘frivolidad’’ de Corral

Los únicos avances en pesquisas los han logrado por sí mismos, acusan

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubén Villalpando
Cae presunto implicado en triple homicidio en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, detuvieron ayer a uno de los presuntos homicidas de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín; la candidata priísta a segunda concejal Pamela Terán Pineda, y su chofer, Adelfo Guerra Jiménez, informó Soledad Jarquín Édgar, periodista y madre de María del Sol.

Se recortará 30% el gasto de los tres poderes del Edomex, anuncia Morena

Toluca, Méx., Diputados locales electos de Morena anunciaron ayer que renunciarán a todas las prerrogativas a las que tienen derecho y se quedarán únicamente con su dieta (salario) y la ayuda para el funcionamiento de sus oficinas de atención ciudadana en sus respectivos distritos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Israel Dávila