Cultura
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Xalapa, sede del Congreso Internacional de Diseño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. 6

La utilidad y la estética son los ejes del Congreso Internacional de Diseño (CID2018), que reunirá a más de 20 especialistas en esa disciplina. Las actividades se efectuarán del 31 de octubre al 3 de noviembre en Xalapa, Veracruz.

El leitmotiv del CID2018 es que los creadores se relacionen, expongan y conecten sus proyectos personales mediante un amplio programa y actividades múltiples donde se les acercarán herramientas para fortalecer y hacer posibles sus propósitos profesionales.

Diseñadores, publicistas, arquitectos e ilustradores procedentes de 16 países compartirán experiencias y trabajos dentro de 21 exposiciones, 13 talleres, nueve conferencias magistrales y un coloquio de animación.

También se presentará la iniciativa Iconográfica de la Bienal Internacional del Cartel en México, en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Por la enorme presencia en el diseño internacional y la explosión de creatividad, Gran Bretaña es el invitado de honor del CID2018; además, la reciente creación del Design Museum y su tradicional London Design Festival, han mostrado interés en utilizar al diseño y la innovación para mejorar la calidad de vida.

El Congreso Internacional de Diseño CID2018 es para todo público y ofrece promociones especiales a estudiantes y maestros, además de descuentos por compra anticipada; es organizado por la Bienal Internacional del Cartel en México, asociación comprometida con la práctica profesional del diseño.

El programa, horarios de actividades, precios y descuentos se puede consultar en la liga bienalcartel.org/cid2018/, en el correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 52 (0155) 7677 4230 y 52 (01228) 8175185.