Estados
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejidatarios de SLP acusan a la Conagua de falsificar firmas
Foto
▲ Campesinos y habitantes del ejido La Presa, municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, quienes se oponen a la construcción de un acueducto y de la presa La Maroma con el argumento de que les quitará aguas superficiales para sus actividades agropecuarias, durante una de las asambleas que realizaron en marzo pasado. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Proyecto La Maroma

Tramita la construcción de una presa y un acueducto

Alfredo Valadez Rodríguez
Chihuahua: alertan sobre desabasto de agua potable en la capital
Jesús Estrada
Eirinet Gómez
Imputan a Layín peculado y ejercicio irregular

Tepic, Nay., Un juez de control dictó ayer auto de imputación de proceso a Hilario Ramírez Villanueva, alias Layín, dos veces alcalde de San Blas; a la ex tesorera Armida Silvestre y al ex secretario del ayuntamiento Mario Vázquez, acusados de peculado y ejercicio indebido de funciones en perjuicio de la segunda administración que encabezó Ramírez, así como por fraude genérico en agravio de Concepción Vallín.

Denuncian emisión de gases tóxicos en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., Vecinos y activistas marcharon en este municipio y cerraron por algunos minutos los accesos a la zona industrial para exigir a las autoridades locales que informen qué empresa emitió la noche del pasado 18 de agosto una ‘‘nube tóxica’’ que afectó a varias comunidades.

Myriam Navarro
Juan Ricardo Montoya
Ordenan aprehender a 12 directivos y alumnos de normal rural de Durango

Durango, Dgo., La Fiscalía General del Estado emitió 12 órdenes de aprehensión en contra de tres directivos y nueve alumnos de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera, a quienes se acusa de tortura con violencia, discriminación y pandillerismo durante una novatada en la llamada ‘‘semana de inducción’’, lo que habría causado la muerte del estudiante Rolando Mojica el pasado 11 de agosto.

Rubén Villalpando
Saúl Maldonado
Repudian a aspirante a presidir Instituto Morelense de la Mujer

Cuernavaca, Mor., Integrantes de la asociación Gustavo Salgado Delgado y Digna Ochoa protestaron la mañana de ayer fuera del Congreso estatal en repudio al nombramiento de la diputada local perredista Hortensia Figueroa Peralta como directora del Instituto Morelense de la Mujer (IMM) durante tres años, con la posibilidad de relegirse.

Rubicela Morelos Cruz