Capital
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sí se puede dar en CDMX seguro de desempleo
Foto
▲ Durante el análisis de las impugnaciones a la Constitución de Ciudad de México, varios activistas se manifestaron en la SCJN para que se hagan válidos los derechos de migrantes. Foto María Luisa Severiano

No debe rebasar presupuesto

Determina la SCJN que ni patrones ni trabajadores entreguen cuotas para validar esa prestación

Dennis A. García
Todos los funcionarios deberán cooperar en la transición: Amieva

Se dará la información en el plazo establecido, indica

No proceden señalamientos contra Barrales y Arriola

El Tribunal Electoral de Ciudad de México (TECDMX) declaró improcedente sancionar a Alejandra Barrales y Mikel Arriola, a quienes Morena señaló por actos anticipados de campaña y difusión de contenido calumnioso; asimismo, desechó otro procedimiento especial sancionatorio contra el PRI.

Gabriela Romero Sánchez
Mirna Servín Vega
Se deslinda gobierno de casas antisísmicas; esa denominación no existe
Fausto Lugo: habrá megasimulacro y sólo una ceremonia por el 19 de septiembre

Las autoridades capitalinas y federales trabajan para unificar en una ceremonia luctuosa que se realizará en el Zócalo de Ciudad de México, el aniversario por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, así como el simulacro general en el que se espera participen más de 7.5 millones de personas, cantidad superior a la registrada el año pasado, informó el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

Gabriela Romero Sánchez
Bertha Teresa Ramírez
Sheinbaum: programa de reconstrucción, hasta que haya censo confiable

La carencia de un censo preciso sobre el número de damnificados, así como de inmuebles unifamiliares dañados dificulta la elaboración y presentación del programa integral de reconstrucción del próximo gobierno, previsto para ser anunciado el 19 de septiembre, pero sí se darán a conocer ese día los ejes centrales de los cambios que tendrá el actual esquema, explicó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Hasta ahora, 120 quejas de damnificados en la CDHDF

A más de 11 meses del sismo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) atiende hasta el momento 120 quejas, de manera primordial por la incertidumbre jurídica que enfrentan muchos damnificados, informó su presidenta, Nashieli Ramírez, quien presentará un informe especial y emitirá dos recomendaciones a las autoridades capitalinas.

Gabriela Romero Sánchez
Laura Gómez Flores
Lluvia ocasiona anegaciones en la zona oriente
Foto
▲ Como cada vez que llueve fuerte, la calzada Ignacio Zaragoza se volvió a inundar; aquí a la altura del Peñón. Foto Alfredo Domínguez
Vecinos llevan propuesta a AMLO para aprovechar agua

El documento indica la necesidad de construir drenajes pluviales, presas de captación de agua, sistemas de inyección a los mantos acuíferos, mantenimiento de pozos, sistemas de captación de agua en casas y edificios, así como la reparación de las redes primarias y secundarias de distribución.

Laura Gómez Flores
Mirna Servín Vega