Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos y 11 heridos deja tiroteo en Jacksonville
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2018, p. 23

Jacksonville. Florida. Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas este domingo, cuando un hombre que aparentemente perdió durante un torneo de videojuegos XBOX celebrado en Jacksonville comenzó a disparar, informó la policía.

Hubo tres fallecidos, uno de los cuales es el agresor, quien se suicidó, dijo en rueda de prensa el comisario Mike Williams.

Nueve lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona, siete con heridas de bala. Otros dos llegaron por propio pie, añadió el comisario. Me alegra decirles que todos están en condición estable.

El tiroteo ocurrió en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento ubicado a la ribera del río St. Johns, donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga de futbol americano (NFL), llamado Madden NFL 19.

El torneo, calificatorio para las finales en Las Vegas, con un premio de 25 mil dólares, se desarrollaba en el restaurante GLHF Game Bar.

Steven Steveyj Javaruski, uno de los competidores, dijo al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

El videojuego era retransmitido en la cuenta de Twitch (una plataforma para transmitir videojuegos) del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escuchan algunos disparos e inmediatamente se corta la transmisión.

Twitch eliminó el video pero éste aún se ve en redes sociales.

Este es uno más de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portarlas.

Unos cien estudiantes, entre ellos un sobreviviente de la matanza en una escuela en Florida en febrero pasado, realizaron una marcha de cuatro días en Massachusetts, con una concentración frente a la fábrica de armas Smith & Wesson, en Sprinfield, en la que exigieron mayor control en la venta de armas.