Economía
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Certeza, piden empresarios en nuevos planes de infraestructura
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2018, p. 20

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, apoyó la propuesta que hizo el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, de que por cada peso que aplique el gobierno federal para proyectos de infraestructura, el sector privado destine 20, pero lo condicionó a que sean rentables y haya certeza en la inversión.

Los empresarios están de acuerdo con la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para arriesgar sus capitales dentro de un marco jurídico que le dé certeza a los nuevos proyectos, señaló.

Consideró que las concesiones y asociaciones público-privadas son adecuadas para cubrir las necesidades del país en infraestructura. La iniciativa privada, expresó, apuesta por el desarrollo económico y crecimiento productivo del país para que los mexicanos alcancen mejores niveles de bienestar.

La parte que pone el erario público se tiene que considerar como capital semilla, que en muchos casos sirva para los análisis de inversión o preinversión, para determinar si el proyecto es rentable e invitar a las empresas en esquemas de asociación público privada, concesiones, fideicomisos u otras alternativas de negocios con rentabilidad, para que haya continuidad en el tiempo para más y más proyectos necesarios, detalló el dirigente del comercio establecido.