Capital
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevas autoridades deben tomar en cuenta censo de damnificados: Anguiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2018, p. 29

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, afirmó que hay un censo de damnificados del sismo del 19 de septiembre, georreferenciados y con fotografías de los daños, el cual debe ser aprovechado por el nuevo gobierno de Ciudad de México y la alcaldía, o en su caso, ser ampliado, pues lo que quiere la gente son soluciones y no aplazamientos.

Si las próximas administraciones de Ciudad de México y de la alcaldía son inteligentes, deberían tomar en cuenta la información que tenemos disponible, sostuvo luego de que la semana pasada la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunciara la elaboración de un nuevo censo que incluya a todos los damnificados.

En un comunicado, indicó que sería un error empezar de cero cuando se cuenta con información formal e institucional. Si alguien falta se puede ir sumando y ampliarlo. Precisó que el censo incluye a 21 mil 800 damnificados.

Aseguró que también se realizaron estudios geofísicos del subsuelo en zonas de grietas y socavones, por lo que consideró que tampoco es necesario gastar recursos en más dictámenes.

Aunque no se ha hecho pública la información, señaló que desde diciembre de 2017 se conocen las condiciones del subsuelo en colonias como La Planta, El Molino y Santa Cruz Meyehualco, tras realizar un análisis con la técnica denominada interferometría de radar de satélites.