Política
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cienfuegos Zepeda preside graduación del Colegio Militar
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2018, p. 7

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de graduación de 278 cadetes que culminaron sus estudios de licenciatura en el Heroico Colegio Militar.

Durante el acto realizado en las instalaciones del llamado Templo del Honor, se realizó la graduación de 287 oficiales, entre ellos 24 mujeres, quienes recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de subteniente de infantería, caballería, artillería, arma blindada, zapadores y del servicio de intendencia; también se graduó un becario de Perú.

Asimismo, se entregaron certificados a 99 subtenientes del curso intensivo de formación de oficiales de infantería, caballería, artillería, arma blindada y zapadores.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a una mujer que forma parte de la policía militar, destacando que es la primera en graduarse en este servicio.

El general de brigada, Julio Álvarez Arellano, director del Heroico Colegio Militar, único orador en el acto, señaló que el modelo del sistema educativo militar se encuentra alineado al modelo educativo nacional, en donde el principal actor es el cadete, quien, como estudiante, desarrolla habilidades, actitudes y valores, bajo el diseño de estrategias didácticas.