Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma clandestina

Reporta Pemex incendio en Veracruz

Activa la empresa Plan de Atención a Emergencia y suspende la presión en el tramo afectado

Corresponsal, y La Jornada Veracruz
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 17

Xalapa, Ver., Algunas personas heridas, y varios vehículos calcinados, es el saldo de un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en un área despoblada del municipio de Amatlán, Veracruz, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Personal especializado atiende la conflagración, explicó.

La empresa productiva del Estado precisó que activó de inmediato el Plan de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de poder realizar, junto con Protección Civil municipal, los trabajos para sofocar el fuego y luego eliminar la toma ilícita y reparación del ducto afectado.

Las personas heridas fueron canalizadas a la Cruz Roja y al Hospital General de Yanga, ninguna es trabajador de Pemex. La empresa anunció que presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

El accidente ocurrió la tarde del viernes en Loma del Carmen-Barrio Guadalupe, en los límites de los municipios de Córdoba y Cuitláhuac.

Aunque en un primer momento circuló la versión de que la emergencia se había derivado de la explosión en un ducto de Pemex, más tarde se supo que el incendio ocurrió porque supuestos saqueadores realizaban maniobras de trasvase de gasolina extraída ilegalmente.