Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordaz Coppel desestima que alerta de EU afecte el turismo en Sinaloa
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 16

Después de que el gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para que sus ciudadanos no visiten algunas entidades de México, como Sinaloa y Tamaulipas, debido al aumento de la violencia, el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, desestimó que esto tenga un impacto negativo en el turismo del estado o en la atracción de inversionistas.

El gobierno estadunidense mantiene a Sinaloa en el nivel cuatro de la alerta de viaje por la presencia del crimen organizado, aunque para Ordaz Coppel sólo es una calificación que no interfiere con el turismo en municipios como Mazatlán, Topolobampo o El Fuerte.

Imagínate los hechos que vemos tan lamentables que sacuden y suceden en diferentes partes de Estados Unidos y del mundo también. Sinaloa está haciendo su trabajo, hay que seguir avanzando, es una calificación que hace un país, pero la gente está viniendo y cada vez vienen más, aseguró.

En Tamaulipas, la Federación de Cámaras de Comercio estatal expresó su desacuerdo con el anuncio, toda vez que los ciudadanos estadunidenses siguen cruzando la frontera sin problemas.

En rueda de prensa, Julio Almanza Armas, presidente del organismo, dijo que hay mejoras en la seguridad de carreteras que la alerta no reconoce, a pesar de incidentes en algunos municipios, como Reynosa.

Aceptamos como sociedad que hay situaciones difíciles que suceden en algunos puntos como lo es Reynosa, y que no nos negamos ni nos cegamos a no verlos, pero también reconocemos que la situación va mejorando, expresó.

El dirigente empresarial agregó que todos los días pasan personas de Estados Unidos a Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa sin incidentes, por lo que las alertas del Departamento de Estado del vecino país sólo causan desprestigio y carecen de fundamento.

Cristian Díaz, corresponsal, y la corresponsalía en Tamaulipas