Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Se entregará una institución sólida, afirma el titular de la Sagarpa a su relevo
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 6

El jueves pasado se inició el proceso de transición en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló la dependencia.

Ese día hubo una reunión del titular del ramo, Baltazar Hinojosa Ochoa, y su equipo directivo con el próximo secretario del sector, Víctor Villalobos Arámbula.

Ambos sostuvieron un encuentro privado, en el que se manifestó el compromiso de colaborar con la próxima administración otorgándole toda la información que requiera el equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hinojosa Ochoa recibió al futuro encargado de la política agroalimentaria de México en las oficinas centrales de la dependencia y aseguró que se entregará una institución sólida.

El jueves, Villalobos Arámbula escribió en su cuenta de Twitter sobre el comienzo formal del proceso de transición en la dependencia: “Agradezco la recepción esta mañana del secretario @BaltazarxTam y su equipo de colaboradores, en instalaciones de la @SAGARPA_mx, para iniciar formalmente los trabajos de transición en esta dependencia. Nos concentraremos en que sea un proceso ordenado y transparente”.

El próximo funcionario acompañó el mensaje con una fotografía en la que se le ve con Hinojosa Ochoa en la reunión de trabajo.

Ayer por la tarde la Sagarpa informó que el actual titular aseveró que se actuará con institucionalidad y recordó que la instrucción girada por el Presidente de la República es apoyar en todo al equipo de transición para dar certidumbre y confianza a los mexicanos.

Resaltó que durante este gobierno se tuvieron logros, los cuales permitieron que el campo se transformara de un rubro importante a un sector estratégico para la economía y la sociedad nacional.