Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Inicia la transición en Función Pública y Medio Ambiente
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 4

Tras las reuniones que han sostenido en al menos tres ocasiones el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, ya han comenzado a realizarse encuentros entre los equipos salientes y entrantes de diversas secretarías y dependencias de gobierno.

Uno de ellos fue el efectuado entre la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, y quien está propuesta para ocupar dicha cartera en el próximo gobierno, Irma Sandoval Ballesteros.

En un breve comunicado, la secretaría informó ayer que con el encuentro entre ambas, comienza formalmente el proceso de transición de la SFP como parte de la conclusión de la administración pública federal 2012-2018 y la entrada en funciones de la que corresponde al periodo 2018-2024.

Durante la reunión, agregó Función Pública, hubo un entorno de colaboración y coordinación para llevar a cabo una entrega-recepción abierta, transparente y ordenada. Para ello, se estableció una agenda de trabajo para los siguientes tres meses.

Gómez González destacó que la SFP se ha preparado para entregar la información de proyectos, planes y programas que son competencia de la institución.

Mientras tanto, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, informó mediante sus redes sociales que la tarde de ayer se reunió con Josefa González Blanco Ortiz Mena, propuesta como la próxima titular de la dependencia, con quien inició el proceso formal de transición.

El funcionario federal tutiteó: “Me reuní con @Josefa_GBOM, próxima titular de @SEMARNAT_mx. Con este encuentro, hoy inicia el proceso formal de transición. Acordamos hacerlo de manera ordenada, eficaz y transparente”.