Mundo
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indocumentados en barco no logran acuerdo con Italia
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 25

Roma., Los 150 migrantes en el barco Diciotti de la guardia costera italiana, varado en el mar de Sicilia, finalizaron ayer una huelga de hambre de horas, sin tener éxito para que el ministro de Interior, Matteo Salvini, los dejara ingresar al país después de estar nueve días en la nave.

La situación en la embarcación ha vuelto a la normalidad, informó el senador Davide Faraone, del Partido Democrático. Agregó que a partir de hoy se permitirá que legisladores suban para valorar la situación de los indocumentados.

El senador explicó que esta información se la notificó el comandante de la guardia costera italiana para el oeste de Sicilia, el contralmirante Gaetano Martínez. Faraone señaló que se habían suspendido las visitas de los parlamentarios al barco para expresar solidaridad a los indocumentados.

Hace nueve días, 190 migrantes fueron rescatados por esa nave. Al principio, 13 fueron desembarcados en territorio italiano al necesitar asistencia médica. El miércoles, 27 menores de edad fueron autorizados a bajar por la misma situación.

Salvini afirmó que el gobierno no permitirá el ingreso a Italia de los 150 migrantes adultos restantes –provenientes de Siria, Somalia, Eritrea y Sudán.