Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Guadalajara vence 1-0 al Atlas y continúa su racha victoriosa
Foto
▲ Ulises Cardona, de Atlas, defiende el balón ante el embate de Gael Sandoval (derecha), de Guadalajara, en el clásico tapatío.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. a35

Guadalajara, Jal., Chivas se llevó el clásico tapatío y de paso hilvanó su tercer triunfo consecutivo tras vencer 1-0 a Atlas, este viernes en el estadio Jalisco, en el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx.

Gracias a un golazo de Orbelín Pineda, al minuto 63, el Guadalajara llegó a diez unidades para ubicarse momentáneamente en el octavo lugar de la clasificación general, mientras que los Zorros, que no han ganado ni anotado en este certamen, se quedaron en el fondo de la tabla con dos puntos.

El partido inició con una pertinaz lluvia que causó estragos en los primeros minutos, pues el rojiblanco Mario de Luna tuvo que salir del campo por una lesión, y fue sustituido por Juan Basulto.

Mientras el Rebaño se acomodaba en la cancha tras el sorpresivo cambio en su alineación, Atlas aprovechó para generar peligro en el área rojiblanca; sin embargo, la falta de contundencia en el último toque al balón impidió a los Zorros ingresar al arco contrario.

Ricardo Álvarez y Juan Vigón se animaron a disparar desde fuera del área, pero ninguno tuvo éxito, pues la cabaña protegida por el guardameta rojiblanco Miguel Jiménez permaneció intacta.

El dominio rojinegro se desvaneció a partir de la media hora de juego, luego de que Ricardo Álvarez tuvo que abandonar la cancha por una lesión. Sin él, su equipo perdió el control del partido y poco a poco Chivas logró tener mayor posesión del balón.

No obstante, la excelente actuación del arquero atlista José Hernández y un oportuno bloqueo del defensa Lorenzo Reyes evitaron que el Guadalajara tomara ventaja antes de irse al descanso.

Hernández atajó de forma espectacular un trallazo desde fuera del área de Javier La Chofis López, y posteriormente, Reyes evitó el gol en la línea tras tapar con el cuerpo un remate a bocajarro de Orbelín Pineda, quien estaba solo frente al arco.

En el complemento, Chivas no bajó la intensidad y estuvo cerca de anotar al minuto 59, cuando Pineda sacó un disparo de derecha desde fuera del área que obligó a volar al portero rojinegro.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo finalmente tuvieron su recompensa al minuto 63, cuando Pineda se encontró con un rebote, amagó con disparar para quitarse la marca del defensa y remató al ángulo derecho para dejar sin oportunidad al guardameta Hernández y firmar el 1-0.

Los rojinegros estuvieron cerca de empatar al minuto 67, cuando el colombiano Jefferson Duque prendió un disparo potente que reventó el travesaño.

En los minutos finales, Atlas intentó reaccionar y se lanzó al ataque, pero no fue capaz de rescatar el empate.