Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se retira en diciembre

Chaco se irá con la playera de Pachuca y con Cruz Azul en el corazón
Foto
▲ A los 37 años, Christian Giménez dejará las canchas despúes de jugar en Boca Juniors, de Argentina, y su paso por México en el Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. a11

Con la playera de Pachuca y con Cruz Azul en el corazón, Christian Chaco Giménez confirmó que se retirará en diciembre, después de una trayectoria que vivió entre el éxito y el sufrimiento. Tengo una carrera como la quise y estoy en el lugar en el que quiero. Me prepararon para este mo-mento, dijo entre sollozos con los que acepta el adiós.

El grito “¡Chaco, Chaco!” en las gradas era frecuente en los partidos de los celestes. Los seguidores lo aclamaban y lo reconocían como uno de los ídolos de Cruz Azul, plantel con el que se ganó el cariño de la afición por su entrega aunque nunca pudo celebrar un título.

A sus 37 años de edad el esfuerzo le pasa factura y su despedida no será con La Máquina, sino con Pachuca, conjunto con el que vivió momentos de gloria al coronarse en 2007 y que lo arropó hace seis meses cuando fue relegado del plantel celeste.

Los Tuzos organizaron con bombo y platillo una conferencia en la Universidad del Futbol para anunciar su despedida. Enrique Meza, quien lo guió con Pachuca y La Máquina, se presentó para darle palabras de aliento.

Estuve varios días pensando qué decir, lo más sano es ser franco. Siento una alegría y emoción enorme. Es un día contrastante y uno de los más lindos. Después de tantos años me voy a retirar del futbol profesional y es una decisión difícil, pero meditada, expresó.

Recordó sus pasos en el balompié, desde sus inicios hace 20 años bajo del mando del técnico Carlos Bianchi en el club argentino Boca Juniors, su llegada a México con Veracruz, el paso por América y el éxito con Pachuca.

Un momento de conmoción llegó cuando habló de La Máquina, plantel al que representó con pasión dentro y fuera de la cancha, aunque su esfuerzo jamás tuvo la recompensa del campeonato.

Cruz Azul es imposible no llevarlo en mi corazón. Fueron ocho años en el club y están en mi mente siempre. El licenciado Guillermo Álvarez confió en mí y me ayudó mucho. Me extiendo con el equipo celeste porque me valoraron mucho y me ayudaron. Mi partida fue difícil, siempre será especial ese club, reconoció con sentimentalismo.

Respecto a su breve paso con el Tricolor, dijo sentirse orgulloso por haber estado en un momento difícil y haber defendido la playera a muerte. Agradezco a la afición de México. Hasta acá llegué y hasta pronto futbol, concluyó.

Giménez disfrutará su último torneo como jugador de Pa-chuca. Jesús Martínez, dueño de los Tuzos, informó que le harán un partido de homenaje y le ofreció un contrato en blanco para que continúe en el plantel tras el retiro.