Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En América ven lejos una debacle y esperan volver a la senda del triunfo frente a Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. a10

Lejos de temer la debacle en el torneo Apertura 2018, América “está muy motivado“ ante la oportunidad de retomar en el clásico capitalino frente a Pumas, esta noche en el estadio Azteca, la senda del triunfo

Así lo manifestaron manifestaron Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe, quien aclaró que si bien ha mostrado rabia, es porque no ha alcanzado su mejor nivel, pero descartó cualquier diferencia con el técnico Miguel Herrera.

América, que marcha cuarto la tabla con 11 puntos, llega a la séptima jornada con el orgullo herido tras empatar con Querétaro el sábado anterior y sufrir su primera derrota del torneo ante León, a mitad de semana.

Todos salimos enojados y más por perder con este escudo, exclamó Rodríguez tras la práctica en Coapa.

Sales enojado, sales con bronca, pero el clásico es para dar la vuelta a las cosas. El miércoles perdimos un partido y tenemos mañana un clásico, que es un plus extra que tienen estos partidos. Es un buen momento para ganar y salir adelante, anotó el mediocampista.

Minimizan estadísticas

No obstante, Rodríguez fue a lo recurrente de minimizar las estadísticas del clásico capitalino, que favorecen al América y a Miguel Herrera desde el Apertura 2015, además de que Pumas, que llega sexto con 10 unidades, no ha ganado en los últimos tres encuentros y sufre algunas bajas.

Mañana todo queda atrás. Somos 11 contra 11 y sí es una motivación extra porque es un clásico. No sé quién va a llegar, quién no. Creo que los que estén van a hacer todo lo posible para ganar; nosotros vamos a hacer lo imposible para llevarnos los tres puntos, para hacernos fuertes. Vamos a esperar y ver quién termina llegando de ellos.

Mateus Uribe quiere mejorar su nivel

El colombiano Mateus Uribe, quien salió molesto del partido ante León tras ser sustituido en el entretiempo, aclaró que esa actitud obedeció a su frustración por no haber mostrado un mejor nivel en lo que va del torneo, pero espera revertir la situación.

Es rabia conmigo mismo porque la verdad no me encuentro en mi nivel, al que estoy acostumbrado para aportarle al equipo. Tengo frustración y rabia conmigo , resaltó, y aclaró que de su parte no existe ningún tipo de inconformidad hacia el técnico ni el equipo.

Yo no tengo ningún problema con Miguel, con ningún jugador, ni con ninguna parte de la directiva; la verdad estoy muy a gusto acá. La frustración y la rabia es conmigo por mi rendimiento, creo que con trabajo voy a salir de este momento, dijo, y agradeció al Piojo Hererra haberlo alineado varios minutos, el buscarme una posición porque no me encontraba conmigo mismo; él trató de hallarme una posición más cómoda para desempeñar mejor el juego, pero se demoró mucho para sacarme, señaló el volante.

Y concluyó: Este partido va a ser una buena oportunidad. Sabemos la necesidad que tienen ellos de querer ganar y nosotros saldremos con la tranquilidad de jugar en casa y hacer respetar el Azteca.