Capital
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca CNS ratificar que El Betito no regrese
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 29

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apeló la orden del juez de control Gregorio Salazar Hernández y buscará que otras instancias judiciales ratifiquen de manera definitiva que Roberto Mollado Esparza, El Betito, líder de La Unión Tepito, no sea regresado a una prisión capitalina.

El titular de la CNS, Renato Sales, fue advertido de que podría ser multado con más de 100 mil pesos por no haber atendido la orden del juez sobre el trasladado; mientras el titular de prisiones federales, Rogelio Figueroa, solicitó un amparo para no ser arrestado durante 36 horas por el mismo asunto.

El juez Salazar Hernández primero autorizó el traslado de El Betito a una prisión federal, en este caso al Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.

En días pasados el juzgador apercibió de multas a Sales Heredia, y también ha señalado la posibilidad de detener a Rogelio Figueroa por no cumplir sus decisiones.

El Comisionado General de Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, señaló que el gobierno de la República agotará todas las instancias legales para garantizar que objetivos prioritarios se mantengan en un penal federal.