Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disputa con Daniel Craig causó renuncia de Danny Boyle a James Bond
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 8

Londres., Una disputa con Daniel Craig, el actor que encarna a James Bond, fue al parecer la razón por la que el director Danny Boyle dejó la dirección de la que será la 25 entrega de la saga, informó ayer el diario británico The Telegraph, que se remite a una fuente interna. Los productores de la película comunicaron el martes que Boyle, ganador del Óscar por Slumdog Millionaire, dejaba el proyecto por diferen-cias creativas.

Según el rotativo, el problema es quién encarnará al villano, pero los implicados no se han pronunciado oficialmente sobre los motivos de la marcha del realizador británico.

El diario señala que el actor polaco Tomasz Kot (protagonista Cold War), tiene que encarnar al malvado, pero al parecer Craig, quien tiene también derecho a pronunciarse sobre el reparto, no estaba de acuerdo con la elección.

En el comunicado sobre la marcha del realizador se menciona a Craig junto con los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

El comienzo del rodaje de la aventura del agente 007 está previsto para el 3 de diciembre y su estreno en octubre de 2019. Está por verse si puede cumplir el calendario.

Por el momento no se ha anunciado quien será el director que asuma el reto y suceda a Boyle.

Por su lado, el actor británico Idris Elba desmintió rumores sobre su protagonismo en el filme.

Durante el estreno de Yardie, su debut como realizador, Elba rechazó de manejara tajante la versión de que sustituiría a Craig.

A Elba lo relacionaron con la franquicia, pero en 2011 dijo a la radio estadunidense NPR que “simplemente no quería ser el James Bond negro.

Así que reiteró: No quiero que me llamen James Bond negro.