Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Filadelfia vence 2-0 a Washington
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. a38

Los Angeles., El venezolano Odúbel Herrera firmó un jonrón de dos carreras y el dominicano Ronny Rodríguez el primer inatrapable de su carrera para las victorias de los Phillies de Filadelfia y los Tigres de Detroit en encuentros de la jornada del jueves en las Grandes Ligas.

Herrera se lució con el madero en la séptima entrada con su vigésimo jonrón de la campaña para acabar dando el triunfo a los Phillies de Filadelfia 2-0 ante los Nacionales de Washington, en un choque en el que Aaron Nola superó a su homólogo Max Scherzer en un duelo de estrellas sobre el montículo.

Scherzer, quien lidera la competición en victorias con 16, ponchó a 10, pero permitió la anotación de Herrera mientras Nola, con 15 éxitos durante la temporada, dejó por el camino a nueve y se marchó con un cero en el marcador.

En Detroit, el dominicano Ronny Rodríguez selló el primer vuelabarda de su carrera en Grandes Ligas y los Tigres acabaron superando 7-2 a los Medias Blancas de Chicago. Además, los Medias Rojas de Boston continuaron con su aplastante dominio en la Liga Americana, en esta ocasión tras una paliza 7-0 ante los Indios de Cleveland, quienes lideran la División Central de su conferencia.

Pero los Medias Rojas no tuvieron piedad y consolidaron su primera posición en una temporada en la que sólo suman 39 tropiezos hasta el momento.

En otros encuentros, Gigantes de San Francisco ganaron 3-1 a los Mets de Nueva York, los Rockies de Colorado 4-3 a los Padres de San Diego, Mantarrayas de Tampa Bay 4-3 a los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago 7-1 a los Rojos de Cincinnati.