Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UEFA analiza uso del VAR en los cuartos de la Champions
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. a15

Zúrich., La UEFA aún analiza los resultados del árbitro asistente (VAR) para su futura implementación en la Liga de Campeones, reveló ayer la institución en un comunicado.

Tras la experiencia del VAR en el Mundial de Rusia, aseguró al diario británico The Times, el ente rector del futbol europeo agilizaría su ejecución y que de esta forma pueda ser utilizado en los cuartos de final de la actual edición de la Champions

Si el asunto prospera, deberá ser aprobado en septiembre por el comité ejecutivo del organismo.

En otro tema, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la nueva Liga de Naciones en Europa busca impulsar el futbol a nivel de selecciones, luego de que los amistosos internacionales han dejado de ser competitivos, además de que se necesita un nuevo equilibrio en el futbol.

Dicha competencia, que se celebrará cada dos años, enfrentará a las 55 selecciones de Europa divididas en cuatro divisiones, que a su vez se separan en cuatro grupos. Habrá ascenso y descenso, mientras la mejor división terminará disputando un minitorneo de cuatro equipos que se celebrará en junio del próximo año para decidir al campeón.

La FIFA, el ente rector del futbol mundial, ha discutido planes para que el torneo dé un paso más y se realice una liga de naciones global, aunque esto ha encontrado oposición de los clubes y ligas de Europa.