Cultura
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan la danza a penal femenil en Morelos
Foto
▲ María Cristina García Cepeda y Renato Sales (al centro)encabezaron una jornada cultural.Foto cortesía de la Secretaría de Cultura federal
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 5

Los titulares de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, respectivamente, encabezaron el miércoles una jornada del Programa de Actividades Culturales en favor de las personas privadas de la libertad, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 CPS Femenil Morelos.

La finalidad es contribuir a la reinserción y desarrollo individual en los centros de readaptación social del país. Por primera vez se presentó en un centro penitenciario el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

María Cristina García Cepeda, a su vez, agradeció a la CNS el impulso brindado a la cultura y reiteró el compromiso de la dependencia que encabeza para seguir estas acciones en beneficio de la población penitenciaria.

‘‘Cuando nos acercamos a la cultura, cuando disfrutamos de las expresiones del arte, nos cambia la vida, nos enriquece. En la cultura y el arte las mujeres tenemos uno de los campos más fértiles para trabajar, para mejorar en todos los aspectos de la vida”.

Sales apuntó: ‘‘Los que trabajamos en el tema penitenciario tenemos obligación de actuar siempre centrados en la dignidad de la persona, así como en el respeto y la protección de sus derechos humanos”.