Política
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Acuerdan 14 puntos para preparar el relevo en la STPS

En materia laboral se entregarán buenos resultados, dice Campa

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 6

En la reunión que el martes de esta semana sostuvo Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la próxima titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, se fijaron 14 puntos a tratar, relativos a las diferentes áreas y funciones, que serán expuestos en los próximos encuentros.

Esto es con la finalidad de que la nueva funcionaria tenga a la mano toda la información para que la transición se haga de la mejor manera, y sea un relevo exitoso, señaló Campa Cifrián.

Al ser entrevistado en el Foro Internacional Mundo 4T: Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos, el funcionario puntualizó que en las siguientes juntas con la futura funcionaria abordarán temas de distintas áreas, entre ellas el registro de asociaciones, inspección laboral, conciliación, el Servicio Nacional de Empleo, programas de movilización de trabajadores a otros países, previsión social, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Fonacot y la reforma del sector.

Hasta el último día

Señaló que en materia laboral en la actual administración hay resultados positivos, la dependencia está trabajando al 100 por ciento, todos los programas están en marcha y vamos a trabajar sin descanso hasta el último día de gobierno.

Sobre los aspectos laborales que se plasmarán en el último Informe de gobierno de la actual administración, dijo que lo principal será la generación de plazas de trabajo, pues ha habido una tasa sin precedentes, 4 millones de empleos formales, 500 mil más que en los 12 años anteriores.

También se resaltará que existe paz laboral, ya que han trancurrido 18 meses sin huelgas de jurisdicción federal.