Economía
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ajuste en el gasto financiará programas por 500 mil mdp
Foto
▲ Marco Ramírez Miguel, director general del banco; el economista Gerardo Esquivel Hernández y el presidente del grupo financiero, Carlos Hank González, durante el Foro Estrategia Banorte 2018. Foto Guillermo Sologuren

No se contratará más deuda: Gerardo Esquivel

Los recursos se lograrán sin aumentar el déficit fiscal, dice

Roberto González Amador
Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico gestará 120 mdd
Cuba da Internet gratis y usuarios lo congestionan

Conectividad limitada

Llevará servicio a todo el país

Miriam Posada García
Ap
Desactivan redes sociales difusión de propaganda iraní y rusa
Foto
▲ La firma de ciberseguridad FireEye mostró cuatro sitios de Twitter que deshabilitó por la difusión de propaganda proveniente de Irán y de Rusia. Foto Ap
Defraudan millones a petrolera venezolana

Miami. El ex director general y vicepresidente de un banco suizo se declaró ayer culpable por su papel en un esquema multimillonario de lavado de dinero robado de la estatal petrolera venezolana PDVSA, informó la fiscalía estadunidense.

Reuters
Afp
Optimismo inicial sobre acuerdo en TLCAN desaparece

Guajardo ofreció un pacto en horas, pero al salir de la negociación sólo anunció una nueva cita el jueves

Incertidumbre por tratado, el mayor obstáculo a inversiones

Nueva York. La incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el principal obstáculo para las inversiones en México, de acuerdo con una encuesta difundida ayer por la agencia financiera Bloomberg.

Reuters y Notimex
Notimex
Dialogan EU y China entre la aplicación de nuevos aranceles

Washington. Estados Unidos y China reabrieron ayer las negociaciones sobre su pelea comercial, no obstante una nueva carga de aranceles estadunidenses contra productos del país asiático entró en vigor a partir del primer minuto de este jueves . Las conversaciones son las primeras desde junio para resolver la disputa entre las dos mayores economías del planeta y se extenderán al jueves, pero no se revelaron los temas que estarán sobre la mesa. A comienzos de semana, el presidente estadunidense, Donald Trump, señaló que no esperaba nada de dichas conversaciones. Mientras la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que el objetivo era alcanzar mejores acuerdos comerciales para Estados Unidos. Sin embargo, productos chinos importados por 16 mil millones de dólares fueron alcanzados por los aranceles anunciados.Con esa andanada se completó la primera salva arancelaria de 50 mil millones de dólares aplicada por Washington para castigar a Pekín por sus prácticas comerciales que considera desleales, incluyendo el robo de tecnología.

Afp