Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Presenta a sus colaboradores en Presidencia

Cárdenas Batel coordinará asesores

Foto
▲ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes a los integrantes del equipo que colaborará con él en la Presidencia de la República.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 3

El ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel fue confirmado como coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer presentó al primer círculo de la Presidencia a partir del primero de diciembre, el cual, anunció, trabajará con él en Palacio Nacional.

El presidente electo explicó que Cárdenas Batel estará a cargo de la elaboración de proyectos y la asesoría que requiera la Presidencia para la toma de decisiones.

En conferencia de prensa, López Obrador presentó, además, a Alejandro Esquer Verdugo como secretario particular en la Presidencia de la República y quien, dijo, ha sido uno de los colaboradores cercanos en su proyecto.

Ratificó que Alfonso Romo será el jefe de la Oficina de Presidencia, y explicó que debido a su actividad empresarial, al mismo tiempo mantendrá su papel de enlace con empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, así como la elaboración de proyectos estratégicos.

Como coordinador general de programas integrales de desarrollo nombró a Gabriel García Hernández, quien será el enlace con los 32 delegados estatales y regionales del gobierno federal, además de llevar a cabo los programas desde las comunidades y los municipios.

Mientras que César Yáñez, quien había llevado la oficina de comunicación de López Obrador, será coordinador general de política y gobierno, responsable de la logística de giras, atención ciudadana y del equipo de seguridad del presidente.

Insistió en que su cuerpo de ayudantía, que será garante de su seguridad, será integrado por 20 personas bajo la dirección de Daniel Asaf Manjarrez.

Refirió que el área de atención ciudadana tendrá toda la importancia, para que todo el que quiera presentar un escrito sea atendido y tratado como lo merece el ciudadano, para que tengamos siempre comunicación.

Como coordinador de estrategia digital designó a Raymundo Artís Espriú; el presidente electo refirió que una de sus principales responsabilidades será el proyecto de conexión a Internet en todo el país, así como definir las normas de los sistemas digitales del gobierno federal.

Todos ellos van a tener oficinas en Palacio Nacional, junto o cerca de mi oficina, que va a ser la oficina del Presidente. No se va a modificar nada, y desde el Palacio Nacional se va a conducir la vida política del país, afirmó.

Además, sostuvo: Me siento muy protegido, muy apoyado, muy auxiliado por este equipo. Me van a ayudar mucho.

Anticipó que la Secretaría de Hacienda mantendrá sus oficinas en Palacio Nacional y dijo que se ocuparán espacios que están en desuso.

Confirmó que esta tarde asistirá al Palacio de Minería, donde la Universidad Nacional Autónoma de México le entregará el documento Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación.