Política
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan panistas ser primera fuerza política opositora
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 10

La nueva bancada de senadores del PAN comenzó su reunión plenaria, que concluirá este martes, en la sede nacional de su partido, a puerta cerrada. Su presidente nacional, Damián Zepeda, en conferencia de prensa dijo que el blanquiazul está llamado a ser la primera fuerza política de oposición del país.

El PAN, subrayó Zepeda seguirá siendo pieza clave en la transformación del país, y dijo que se distinguirán por ser una oposición firme, congruente, con valor, que será responsable y apoyará lo correcto defendiendo los intereses de los ciudadanos.

Comentó que los temas que se analizarán estos días en la plenaria serán el impulso al Sistema Nacional Anticorrupción, concretamente a la Fiscalía General de la República, el de seguridad pública, tanto en la vertiente de las policías como en la organización de la misma, las finanzas públicas, los retos de la próxima legislatura y se elaborará la agenda legislativa del primer periodo de sesiones.

Al preguntarle sobre los triunfos en las presidencias municipales que les fueron anulados por el tribunal electoral local, dijo que lo que vemos es el PRI desesperado, queriendo arrebatar posiciones que no logró en Monterrey y Guadalupe, y con un tribunal a modo del PRI, ahora se quieren robar la elección. No se los vamos a permitir.