Capital
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la Contraloría todas las contrataciones en el gobierno: Amieva

Se menciona una red de familiares de Miguel Ángel Vásquez, coordinador del gabinete interinstitucional

Foto
▲ El coordinador del gabinete interinstitucional, Miguel Ángel Vásquez, señalado de incrustar en la nómina de la administración local a familiares, ha buscado el cobijo de René Bejarano (centro) para tratar de salir impune de ese asunto. Lo mismo hace Juan Ayala (atrás, con chaleco), quien ya no quiere saber nada del PRD.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 28

Como parte del proceso de entrega-recepción, la Contraloría General capitalina investiga cuáles han sido las formas de contratación no sólo de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, sino de todas las áreas de la administración pública, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

Remarcó que para su gobierno es importante que la entrega-recepción se realice de manera transparente. No podemos dejar nosotros ningún tema en la opacidad ni esquemas de impunidad, afirmó.

Este diario publicó que en la nómina de la administración local aparecen al menos ocho familiares directos e indirectos del coordinador general del gabinete interinstitucional del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vásquez Reyes, y que incluso tres sobrinas, cuñados, concuños y concuñas laboraban en esa área, aun cuando él ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo y Capital Humano.

Interrogado al respecto luego de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad Nacional Autónoma de México para el desarrollo de proyectos de ciencias atmosféricas y de calidad del aire en la Ciudad de México, en el Centro de Ciencias de la Atmósfera, Amieva Gálvez señaló que es importante que se aclare cualquier duda que exista.

Lo comentamos con el contralor (Eduardo Rovelo Pico) y él va a hacer, dentro del apartado de entrega-recepción, un esquema donde se determine cuáles han sido la formas de contratación de ésta y de todas las áreas.

Entonces sí, de manera programada para la entrega-recepción, la contraloría va a generar esta investigación, remarcó el titular del Ejecutivo de la Ciudad de México.

–Mientras se lleva a cabo la investigación, ¿se podría separar del cargo a Vásquez Reyes? –se le preguntó.

Hasta el momento lo que realiza la contraloría es la parte de investigación para el proceso de entrega-recepción, que nos vaya teniendo informados de cómo va generando esto, cómo va generando el camino, precisó.

Trascendió que la investigación podría ir en dos sentidos, ya que si se confirma que Vásquez Reyes fue jefe de sus familiares, se trataría de un caso de nepotismo; y por otro se habla de una red de familiares del coordinador del gabinete interinstitucional.