Política
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se compromete Policía Federal a mejorar comunicación con seguridad fronteriza de EU

Manelich Castilla destacó la importancia de mantener el intercambio de información de inteligencia para la mitigación de riesgos

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 16

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, destacó la importancia de mantener el intercambio de información de inteligencia, así como la capacitación entre México y Estados Unidos para la identificación y mitigación de riesgos en la frontera.

Durante un encuentro con representantes del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y de la patrulla fronteriza, el titular de la PF reiteró su compromiso de mejorar los sistemas de comunicación con las agencias estadunidenses para la protección de la frontera y reducir los índices de violencia.

En el contexto del Consejo Técnico de Prevención de Violencia Fronteriza celebrado en Wa-shington, indicó que homologar los sistemas de comunicación se traducirá en el bienestar y el progreso de los ciudadanos de ambos países.

En la reunión acordaron reforzar las acciones de prevención de la violencia contra personas migrantes, así como fortalecer el entrenamiento para el uso de vehículos todo terreno que permitan atender emergencias con mayor prontitud.

Asimismo, se ratificó la continuidad de las actividades de vinculación social entre Patrulla Fronteriza y la Policía Federal, denominados Construyendo comunidades fronterizas más fuertes.

En la reunión, se informó que del 3 al 7 de septiembre próximos la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi, ambos de la Policía Federal, realizarán una gira por los corredores fronterizos de Baja California-California, Sonora-Arizona y Chihuahua-Suroeste de Texas. Asimismo, se desarrollarán exposiciones de vehículos y capacidades de autoridades de ambos países, indicó la dependencia.