Estados
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pagarán en abonos a trabajadores de la Coagua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 31

Acapulco, Gro.

El alcalde de este puerto, Evodio Velázquez Aguirre, se comprometió a pagar, en parcialidades, los salarios pendientes a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Coagua), a partir de este lunes al mediodía, lo que causó molestar entre trabajadores que están en paro de labores por el retraso del pago de sus quincenas.

El edil perredista acudió la mañana de ayer a las instalaciones de la dirección de operación de la paramunicipal, donde fue recibido con reproches.

La indignación de los trabajadores se hizo aún mayor cuando el alcalde dijo que pagaría en parcialidades los salarios pendientes, en algunos casos desde hace tres quincenas. Para empezar se requieren 2 millones de pesos.

Velázquez Aguirre argumentó que la morosidad de los usuarios ha provocado el retraso del pago al personal, e insistió en que el desfase financiero fue heredado por otras administraciones.

Recalcó que la Coagua necesita recaudar, por lo que pondrá en marcha un plan de pagos para las zonas que cuentan con servicio completo. Indicó que realizan gestiones con los gobiernos estatal y federal para que ayuden a la paramunicipal ‘‘en este momento extraordinario’’.

Una mujer con un megáfono recriminó: ‘‘¿Por qué tenemos que sufrir nosotros las consecuencias de una administración tan nefasta? ¡Nuestras familias están esperando!’’ Los trabajadores también manifestaron su preocupación por la falta de dinero ante el inicio del ciclo escolar, este lunes.