Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 2 menores y un hombre en incendio en taller de velas

Las víctimas fallecieron intoxicadas al refugiarse en baño

Foto
▲ Los bomberos controlaron el fuego en 15 minutos, pero fue insuficiente para salvar a los ocupantes del taller.Foto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. 27

El fuego consumió un negocio de fabricación y venta de veladoras e incienso y acabó con la vida de tres personas.

El siniestro ocurrió a las 6:45 de la tarde de ayer en el establecimiento marcado con el número nueve de la calle General Anaya, casi esquina con Circunvalación, en la colonia Merced Gómez, de la delegación Venustiano Carranza.

Hasta ese punto llegaron 15 elementos del cuerpo de bomberos a bordo de cuatro carros tanque, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desalojaron los comercios aledaños y cercaron la zona para evitar riesgos.

En menos de 15 minutos los bomberos controlaron el fuego, ya que el negocio era pequeño –mide cinco por cinco metros–, después ingresaron para remover escombros y evitar que las llamas se reavivaran.

De acuerdo con el líder de los bomberos, Ismael Figueroa, al entrar a ese espacio encontraron en la parte de atrás, donde había un tapanco, a tres personas sin vida, un joven de 17 años, otro menor de 11 y un hombre, de 42, quienes se resguardaron en el baño para tratar de salvarse, pero murieron intoxicados, detalló el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins.

El funcionario llegó a esta zona para coordinar las acciones de la policía, sin embargo, no pudo evitar que algunos elementos de esa corporación se confrontaran con fotógrafos y periodistas, quienes realizaban su labor informativa.

Luego del incendio se dio parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuyos peritos en materia forense y criminalística acudieron para dar fe de los muertos y recabar las primeras pruebas de la conflagración.

Hasta cerca de las 20 horas la zona seguía cercada por granaderos.