Política
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Exigen borrón y cuenta nueva en deudas a CFE
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 14

Como parte de la protesta que mantienen hace casi dos meses a las afueras de la Secretaría de Energía, en demanda de borrón y cuenta nueva en los adeudos y promover el derecho humano a la energía eléctrica, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron ayer en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Los inconformes también expresaron su repudio a la reforma energética, la cual piden sea cancelada. A la par demandaron el establecimiento de una tarifa social para el servicio.

Debido a la protesta se instaló un dispositivo policiaco en las inmediaciones de la terminal aérea.

La manifestación se realizó en el área de mostradores de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con la ANUEE el anuncio hecho por el nuevo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, respecto de condonar deudas no es claro, pues no se sabe si será una medida a escala nacional o estatal.

Los integrantes de la organización solicitan la condonación de adeudos porque refieren que ellos nunca suscribieron un contrato mercantil con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino con Luz y Fuerza del Centro, extinta en 2009.