Política
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firman la STPS y el IPN convenio para emplear a politécnicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 7

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicarán una estrategia conjunta para que los estudiantes y egresados politécnicos tengan opciones laborales formales, así como información sobre los programas del Servicio Nacional de Empleo.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, firmaron ayer un convenio en Zacatenco.

Rodríguez Casas señaló que como institución líder en educación e innovación tecnológica, el Politécnico cuenta con egresados que han sido formados con programas académicos pertinentes y de alta calidad para enfrentar los retos que demanda la llamada cuarta revolución industrial.

Dijo que con el convenio se contribuirá a vincular a los estudiantes y egresados con oportunidades laborales serias, que podrán consultarse a través del Portal web del empleo.

También tendremos la oportunidad de obtener información valiosa acerca de las nuevas necesidades de la industria y continuar a la vanguardia en la formación de Talento 4.0, dijo.

Campa Cifrián explicó que se acordó intercambiar datos acerca de los sistemas informáticos de inserción laboral que se han desa-rrollado, con la finalidad de mejorar su funcionamiento y aumentar las posibilidades de empleo.

Estamos convencidos de que este convenio que estamos firmando será de enorme utilidad para el Servicio Nacional del Empleo, pero le va será también muy útil a quienes cursan sus estudios y a los egresados de este Instituto Politécnico Nacional, puntualizó Campa Cifrián.

El encargado de la política la-boral aseguró que mediante las oficinas de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, se proporcionarán apoyos económicos del subprogra-ma Bécate, así como orientación administrativa, logística y técnica para posibilitar la colocación en la actividad productiva.