Capital
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa Amieva condiciones de seguridad en plaza Antara
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 28

Como parte de los recorridos de supervisión que desde hace un mes realiza en plazas comerciales el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, visitó ayer Antara para conocer las condiciones de seguridad y protección civil con las que opera.

En entrevista, luego de presentar la playera oficial del Maratón de la Ciudad de México, explicó que se trata de centros comerciales que por su dimensión en un fin de semana pueden tener una afluencia de cerca de medio millón de personas, por lo que resulta indispensable hacer supervisiones de manera permanente con el fin de corroborar, entre otras cosas, que cuenten con los señalamientos de rutas de desalojo, así como el libre paso.

Tomo cuando menos un día a la semana para acudir a las plazas, además de los recorridos que efectúan los grupos de trabajo, señaló el mandatario.

Detalló que como parte de la inspección se verifica la seguridad estructural del edificio, las condiciones de las instalaciones eléctricas e hidráulicas; es decir, plantas de bombeo y subestaciones. Así como las señalizaciones de Protección Civil y el equipo contra incendios.

Son aproximadamente 25 puntos que se revisan. Hasta el momento en las plazas que hemos visitado no hemos encontrado absolutamente ningún motivo para generar la suspensión de actividades o la clausura de éstas, señaló.

Aunque, aclaró, sí se se les harán algunas recomendaciones con el fin de que presten un mejor servicio y salvaguardar la integridad tanto de quienes trabajan ahí como de los visitantes.